×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Endurecerán sanciones a partícipes de bloqueo
Alejandro Román 13-06-2014 22:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) colaborará con las autoridades de justicia de la entidad para que se sancione a los docentes que bloquearon el boulevard Eje Metropolitano durante cinco horas el pasado jueves.

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la dependencia, indicó que proporcionarán los nombres completos y centros de trabajo de los profesores identificados en la manifestación. Anunció que en esta ocasión la Seduzac pedirá una justificación a los supervisores y jefes de región de que los maestros sí estuvieron en sus escuelas y quienes no acrediten su asistencia serán sancionados.

Flores Chávez aseguró que este proceso finalizará la próxima semana y advirtió que varios manifestantes pudieran tener sanciones administrativas más severas debido a su reincidencia en dejar sin clases a sus alumnos.

Demanda justa
Marcelino Rodarte, secretario general del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que ellos no cometieron ningún delito, pues aseguró que su demanda es justa.

“Todas estas manifestaciones no serían necesarias si las autoridades estatales dieran apertura y diálogo a los docentes”, indicó el secretario general, quien anunció que su reclamo no es dejar de pagar impuestos de su salario, pero no están conformes con el pago de compensaciones que las autoridades educativas no consideran como salario para darles mejores prestaciones.

Víctor Hugo Montoya, secretario general del MDMZ de la sección 34 del SNTE, afirmó que ellos no hicieron ningún acto ilegal porque no hubo bloqueo ni delito que perseguir, sino que sus vehículos se les descompusieron; recordó que para arrancar su carro necesitó que varios docentes lo auxiliaran.
Tags