×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cada cuando consume carne?

Enferman 145 alumnos por aguas negras
Francisco Vargas 10-07-2014 19:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) suspendió clases a partir de esta semana en la primaria Felipe Ángeles, ubicada en la colonia de mismo nombre, ya que poco menos de la mitad de los estudiantes enfermó, debido a problemas de contaminación.

El jefe de la región 02 Federal de la Seduzac, Pedro Jaime Ansures Saucedo, informó que de los poco más de 350 estudiantes en el plantel, 145 presentaron infecciones y padecimientos gastrointestinales, a causa de aguas negras que pasan por el plantel.

“El cauce pasa por la primaria y con las lluvias que se han registrado se arrastraron aguas negras, lo que desencadenó fuertes infecciones en casi la mitad de los estudiantes”, lamentó.

Ante esta situación, el personal de la Seduzac optó por suspender labores a partir de esta semana en el plantel, mientras se realizan trabajos de limpieza en la primaria.

“Ya será hasta el próximo ciclo que regresen a clases porque este 15 de julio acabamos; para recuperar trabajo, los maestros tuvieron reuniones con padres de familia y se llegó a la conclusión de encargar tarea extra y laborar de manera extraordinaria”, refirió.

El foco rojo de infección, declaró Ansures Saucedo, es atendido por autoridades competentes para limpiar lo antes posible las aguas negras.

Sin embargo, debido a la poca infraestructura y a las carencias en la colonia Felipe Ángeles, se teme que esta situación se vuelva a presentar y provoque más padecimientos.

“Estamos trabajando en crear un cerco perimetral en la escuela para evitar que se metan aguas negras otra vez al plantel”, dijo.

Otras escuelas que tuvieron problemas con las lluvias, aunque en infraestructura, fueron la Francisco García Salinas y Ermita de Guadalupe.
Tags