×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Enfermedades sexuales, al acecho
Redacción 05-05-2014 00:21 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Uno de cada tres zacatecanos (33%) ha contraído alguna vez en su vida una enfermedad de transmisión sexual, de acuerdo con los resultados de las encuestas realizadas en el portal de Imagen (www.imagenzac.com.mx) durante la última semana.

También uno de cada tres aseguró tener dos o más parejas sexuales en la actualidad. No obstante, la monogamia en la cama es el comportamiento mayoritario, pues uno de cada dos (51%) dijo tener un solo compañero íntimo, frente al 16% que se reportó sin pareja de lecho.

En cuestión de protecciones, uno de cada 10 lectores (11%) que participaron en dichos sondeos a lo largo de los últimos siete días admitió no usar ningún método anticonceptivo ni de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

En lo que respecta a los hábitos, la mayoría de los zacatecanos no deja que pase una semana sin practicar sexo, pues uno de cada seis tiene encuentros a diario y cuatro de cada 10, de dos a tres veces por semana. También un 14% tiene relaciones sexuales una vez cada 15 días.

Del otro lado está el 12% que no tiene sexo nunca, otro 11% que lo hace algunas veces al año y el 6% que reserva un día al mes para intimar con su pareja.

Extremos en la primera vez
Las mismas encuestas revelan que uno de cada cuatro inició su vida sexual antes de los 15 años, mismo volumen de personas que tuvieron su primera vez después de los 20 años. El rango de edad en el que más zacatecanos (32%) pierden su virginidad es entre los 15 y los 18.

Para la mayoría, sin distingo de edad, la experiencia propia es la fuente del saber sobre el sexo. La mitad (51%) atribuyó a ésta la totalidad de sus conocimientos en las artes amatorias.

La segunda fuente de información sobre sexo son los libros y revistas (12%), seguidos de internet (10 por ciento).

Resulta curioso que para un porcentaje ligeramente mayor precisamente la red proporciona a los participantes de esta encuesta más información de lo que pueden aportar los amigos (9%), la escuela (9%) o la familia (3 por ciento).
Tags