×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Enfrenta Río Grande deudas por $12 millones
Francisco Monsivais 06-10-2013 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Monsiváis / $10 millones en deudas con proveedores dejaron exalcaldes.
RÍO GRANDE.- El gobierno municipal tiene adeudos por al menos 12 millones de pesos.
La tesorera Yolanda Gómez Varela dijo que entre los adeudos se incluyen 4millones 638 mil 550 pesos, correspondientes a proveedores y prestadores de servicios.

Esta deuda, reconoció la funcionaria, data de la administración 2007-2010, que encabezó el priísta Genaro Hernández Olguín.

Además, del trienio que concluyó este año, el cual encabezó Mario Alberto Ramírez, se dejaron cuentas pendientes por 5 millones 520 mil 198 pesos con 76 centavos.

La funcionaria municipal también informó que se tiene un adeudo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por 687 mil 671 pesos con 63 centavos.
Este dinero corresponde a una multa porque en la administración de Genaro Hernández no se trabajó en el tratamiento de aguas residuales y observación que no fue atendida.

La tesorera municipal agregó que se debe el pago del seguro de vida de los trabajadores agremiados al sindicato, por la cantidad de 148 mil 720 pesos, así como un pago de retención a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que equivale a 1 millón 524 mil 65 pesos con 24 centavos.

Durante una comparecencia ante el cabildo, Gómez Varela manifestó que todos estos adeudos dentro del rubro de pasivos se están cotejando para certificarse.

Mientras tanto, dijo que se está teniendo un acercamiento con proveedores y prestadores de servicio, para conciliar los saldos.

Refirió que hay otras cuentas que dejó Hernández Olguín, pero no se pueden pagar porque tienen observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE), debido a la falta de documentación.
Tags