×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuándo usted muera que prefiere que se haga con su cuerpo?

Enfrentan carencias en unidad del IMSS
María Guadalupe Gallegos 05-10-2014 21:17 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




María Guadalupe Gallegos / Carlos Orozco Miranda.
OJOCALIENTE.- En la unidad 36 del IMSS en el municipio no hay personal para atender urgencias los fines de semana.

Carlos Orozco Miranda, del área de urgencias, explicó que ahora los pasantes ya no tienen que hacer guardia, así que dan servicio seis horas y ya no cubren los fines de semana.

En otro tema, la unidad tiene dos meses sin director, ya que se acaba de jubilar y no han puesto a un encargado.

Orozco Miranda dijo que se han mandado oficios a Salvador Castillo, representante sindical, y a Gerardo Becerra, de Servicios Médicos de la delegación del IMSS, para notificarles de la falta de médicos para esta área, pero no han recibido ninguna respuesta.

Carlos Orozco dijo además que hace más de un año y medio que falleció una doctora de urgencias y hasta el momento no han puesto a otro doctor.

Por esta misma razón, los pacientes se molestan, ya que no se cuentan con los médicos necesarios ni con el director.

En la unidad, el turno matutino tiene dos doctores para los dos consultorios que hay y dos en el área de urgencias, mientras que en el turno vespertino solo hay un médico en consultorio y otro para urgencias.

Orozco consideró que para Ojocaliente no son suficientes las instalaciones con las que se cuentan, pues para abastecer la demanda, dijo, ya se debe de contar con una clínica pues, la unidad ya tiene 30 años de antigüedad y la población ha crecido considerablemente.

Sin embargo a pesar de las peticiones no se ha hecho nada, pues indicó que hacen falta camillas, equipamiento para y más espacio.
Tags