×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Enfrentan 6 demandas laborales
César González 23-07-2014 21:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA.- Las demandas laborales en contra del gobierno municipio incrementaron y ahora enfrentará por lo menos seis casos.

El alcalde José Humberto Muro Cortés dijo que desde el inicio de su administración el municipio ya tenía tres demandas en su contra, en la que los exfuncionarios argumentaban despido injustificado cuando se desinfló la nómina.

El primer edil explicó que al iniciar su administración decidió recortar la plantilla de trabajadores, por lo que se dieron de baja a 23 burócratas. De estos 20 fueron liquidados y tres rechazaron el pago por razones propias e interpusieron una demanda.

La situación de los tres exempleados aún no se reparaba y durante este mes el gobierno municipal fue notificado de otras tres demandas.

Muro Cortés lamentó que “los exfuncionarios no acepten su liquidación y tomen una actitud negativa”, ya que el municipio no tiene recursos suficientes para enfrentar esa clase de imprevistos.

Además, el panista mencionó que de los nuevos demandantes, uno de ellos, Victorino Oláez ya había sido liquidado a inicios de la administración e incluso firmó a favor.

Otro más, quien fungía como encargado de deportes no era asalariado, sólo recibía una compensación y así demandó.

El alcalde manifestó que él y el abogado del municipio analizarán la situación y se procederá como lo establezca la ley.

Despidos
En septiembre del 2013, el ayuntamiento dio de baja a 23 burócratas; 20 firmaron el convenio, pero tres se negaron.
Tags