×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Engalanan revolucionarios las calles de El Mineral
Carlos León 20-11-2013 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Carlos León / El secretario del Ayuntamiento, Anastasio Saucedo; la síndico, Leticia Casillas; el alcalde Benjamín Medrano Quezada; el coronel Martín Perez y el director de Seguridad Pública, Arturo Leija.
Carlos León / Cientos de fresnillenses salieron a las calles para ver el desfile.
Carlos León / Los alumnos de la secundaria Ricardo Flores Magón presentaron actividades deportivas.
Carlos León / No faltaron escaramuzas y charros en el contingente.
Carlos León / Niños y maestras del Centro de Atención Múltiple Gabriela Brimmer
Carlos León / Los pequeños de la escuela primaria Jesús González Ortega desfilaron en un carro alegórico.
Carlos León / Alumnos de Apac, muy creativos.
Carlos León / Violeta, reina del 50 aniversario de la escuela de enfermería.
Carlos León / Elementos del 97 Batallón.
Para conmemorar los 103 años de la Revolución Mexicana, la sociedad, el gobierno local, instancias de seguridad e instituciones educativas desfilaron por las principales calles de Fresnillo.

La comitiva fue conformada por 30 escuelas de nivel básico a superior, la banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública, trabajadores del gobierno local, asociaciones civiles y miembros del 97 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El público que se acomodó en las calles alrededor de las 9 de la mañana esperó con mucha paciencia el desfile que inició después de las 10:30 de la mañana y partió desde el Monumento a la Bandera para concluir en instalaciones del Ágora.

El alcalde Benjamín Medrano Quezada encabezó las actividades seguido por el cuerpo de regidores y los funcionarios municipales; también acudió el coronel Martín Pérez Resendiz, quien está a cargo del 97 Batallón de Infantería.

El desfile fue engalanado por la banda sinfónica del municipio encabezada por Francisco Vanegas, seguido de los elementos del 97 Batallón de Infantería, quienes fueron recibidos con aplausos y ovaciones de la ciudadanía.

Enseguida, participaron escuelas públicas y privadas de nivel primaria, secundaria, preparatoria y para culminar, las universidades que se localizan en El Mineral.

También asistieron asociaciones civiles, escuelas de baile, porras, el Motoclub Águilas del Desierto y asociaciones charras acompañadas de elegantes escaramuzas.

En total, se estima que participaron alrededor de tres mil 289 personas.
 
Tags