×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Engañosa, publicidad para bajar de peso: SSZ
Redacción 20-06-2016 00:22 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / "Shake me" no está recomendado.
La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud (SSZ) emitió una alerta a la población sobre la publicidad de un sistema para bajar de peso.

Los productos se publicitan de manera ilegal en páginas de internet y mediante volanteo y se hacen pasar como un sistema integral de nutrición esencial que facilita la pérdida de peso.

 La publicidad refiere que permite bajar de peso en 10 días y está compuesto por los productos: Shake Me, Power Me, Cleanse Me y Omega Me, todos con características terapéuticas que permiten combatir o tratar padecimientos, enfermedades o patologías.

 La SSZ manifiesta que, de acuerdo con esta publicidad, la empresa induce al error en el consumidor toda vez que hacen creer que los productos generan los mismos o mayores nutrimientos que una comida completa.

 Asimismo, autoridades sanitarias dijeron que el contenido de la publicidad de dichos productos les atribuye cualidades terapéuticas infringiendo así el marco legal vigente que regula a este tipo de productos.

 Por ello, recomendaron a la población en general no adquirir ni usar productos que ostenten cualidades para reducir peso y que carezcan de registro sanitario, ya que pueden generar riesgos a la salud.

 En caso de haber adquirido o utilizado alguno de estos productos, pidieron notificar a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la SSZ, al teléfono, (492) 491 5000, extensión 52221.

Se exhortó a la población en no caer en este tipo de publicidades engañosas.