×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuáles son sus tacos favoritos?

Enojan a Obama demoras en atención médica: McDonough
Notimex 18-05-2014 19:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama se encuentra “furioso como el demonio” por los reportes de que veteranos de guerra estadounidenses pudieron haber muerto por demoras en su atención médica, dijo su jefe de gabinete Dennis McDonough.

McDonough, uno de los miembros del primer círculo de confianza presidencial, sostuvo que la Casa Blanca está determinada a llegar al fondo del asunto y ejercer rendición de cuentas en quienes manejan las clínicas del Departamento de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés).

“El presidente está más furioso que el demonio, y tengo las cicatrices para probarlo, toda vez que yo le he dado los reportes al presidente”, dijo.

La administración Obama se encuentra en medio de un escándalo nacional luego de informes de que por la falta de atención médica a veteranos de guerra, muchos de ellos hispanos, al menos 40 de ellos han muerto esperando servicios de salud.

Las clínicas del Departamento de Veteranos fueron acusadas de demorar durante meses las consultas a exsoldados enfermos, además de encubrir las dilaciones en atención médica con registros falsos para dar la apariencia de cumplir con las directrices federales.

“El presidente está demandando que lleguemos al fondo de las acusaciones”, dijo McDonough.

El escándalo llegó la semana pasada al Congreso donde testificó el secretario del Departamento, el general retirado Eric Shinseki, quien ha sido criticado por republicanos por no haber actuado con más firmeza para resolver los problemas denunciados.

Hasta el momento la administración Obama ha mantenido su apoyo a Shinseki y en su capacidad para adoptar las medidas correctivas una vez que concluyan las investigaciones internas.
Tags