×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Enseñan cultivo de huertos
Alejandro Román 23-10-2013 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Román / Los menores aprendieron a plantar una papa y semillas de calabaza.
Conocer el terreno y que la luz del sol no pegue directamente sobre el predio cuando se siembra son indicaciones importantes para iniciar la planeación de un huerto familiar o escolar.

Docentes de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) enseñaron las técnicas básicas de un huerto familiar a más de 30 alumnos de primer grado de la primaria Roberto Cabral del Hoyo de la capital.

Los infantes se emocionaron al recibir su pala, la papa y las semillas de calabaza que plantaron este miércoles por la mañana; el lodo en sus zapatos no desanimó a los nuevos productores, quienes siguieron con atención cada indicación.

El curso permitió que los infantes cavaran un hoyo de 10 centímetros en los surcos del huerto del Campus Siglo XXI de la UAZ para que sembraran una papa y después semillas de calabaza, bajo la asesoría de Víctor Martínez, especialista en producción de alimentos.

El objetivo es enseñarles cómo se producen los alimentos que consumen y que los puedan sembrar en su casa o escuela, dijo la coordinadora Ana María Medrano.

Explicó que se invitará al grupo en cuatro semanas para ver el crecimiento de los cultivos y, en el caso de la papa, que aprendan la segunda etapa de la producción, que es taparlas con avena seca para que la planta desarrolle más vegetales.
Tags