×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Los Jales
Entonces ¿a quién?
Marcela Espino 09-12-2013 23:58 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Lavado
Definitivamente le queda muy bien el lavado de manos a Jazmín García Ruvalcaba, directora del DIF Municipal en temas  referentes a los menores de edad del municipio.

Tal parece que la atención a niños y adolescentes se verá limitada, por lo menos en el criterio de la funcionaria municipal a quien escuchamos decir que los problemas que son evidentes en El Mineral no le competen.

Ojalá y esta cerrazón no entorpezca actividades que si bien carecieron de mucho soporte en la administración anterior, sentaron precedente para la atención a los menores que están vulnerables. Un ejemplo fue el programa Etnias que avanzan.

Triste es que los esfuerzos de la dependencia se limiten a un rango de edad de entre 6 y 17 años.

Nunca acabar
Es verdad que la presencia de los niños en las calles quienes piden dinero o lavan parabrisas es una historia que no tiene fin.

El argumento de García Ruvalcaba es que la sociedad no debería dar monedas a los menores pues es un hecho comprobado que los padres de familia o tutores son quienes los envían para conseguir el sustento en las calles. 

Coincidimos con ella, pero vaya, al menos hay que hacer un esfuerzo como autoridad para erradicar su presencia. 

De los niños jornaleros mejor ni hablamos pues el DIF Municipal apuesta a no tener injerencia pero si no son la primera instancia, entonces ¿a quién pedimos apoyo?

Guerra virtual
Definitivamente las diferencias con el gobierno municipal superaron las barreras de los dimes y diretes y esta vez, quienes se pronuncian en contra del alcalde Benjamín Medrano Quezada aplicaron otras estrategias.

Su página de perfil en Facebook fue suplantada el fin de semana y como parte de estos movimientos virtuales, surgió otro espacio a su nombre con comentarios contrarios a su persona.
Tags