×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Entra en vigor la nueva Ley contra la Trata en el DF
Excélsior 14-03-2014 12:14 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / El Gobierno capitalino dio a conocer el decreto por el que se expide la Ley para la Protección, Atención y Asistencia a las Víctimas de los Delitos en Materia de Trata de Personas del Distrito Federal.
CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de hoy entra en vigor la Ley para la Protección, Atención y Asistencia a las Víctimas de los Delitos en Materia de Trata de Personas del Distrito Federal que contempla, por primera vez, tiempos indefinidos para que las víctimas declaren.

Además de sanciones para matrimonios y embarazos forzados, la ley incluye la creación de un fondo para víctimas usando la extinción de dominio, la determinación de medios comisivos como la amenaza, uso de la fuerza, coacción, engaño, seducción, uso de poder, pago a un tercero, así como agravantes cuando  los agresores sean funcionarios, o integrantes de una organización civil.

Estipula penas de 15 a 30 años para quienes cometan explotación en la mendicidad y el tráfico de órganos, aunque aún no se habla de quienes practiquen la extracción de órganos.

La ley establece la coordinación entre la PGJDF y la SSPDF para instaurar  los mapeos de zonas de riesgo de trata, tendencias históricas, lugares de tránsito y destino, además de los modus operandi de los tratantes.

En cuanto al TSJDF se le exige contar con espacios dentro de los juzgados con condiciones de confidencialidad y seguridad para la víctima al momento de declarar, debido a las amenazas a las que son expuestas por abogados o familiares de los tratantes.

Además se estipula la regulación de organizaciones civiles para que estén facultadas en la asistencia de mujeres y otras víctimas de explotación.
Tags