×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Entran en vigor a partir de hoy las nuevas disposiciones
Notimex 11-08-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




MÉXICO, DF.- En una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), el Ejecutivo publicó ayer los decretos sobre las leyes secundarias de la reforma energética, promulgadas este lunes, y vigentes a partir de este martes 12 de agosto.

Así, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, en la que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos y de la Ley de Coordinación Fiscal, así como la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

La dependencia también emite el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de la Ley General de Deuda Pública.

El titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray Caso, destacó que con la promulgación de las leyes energéticas se tienen buenas noticias para el país, porque es una reforma radical al régimen fiscal del petróleo, gas y electricidad.

Videgaray Caso resaltó tres aspectos en el ámbito fiscal y presupuestario de la reforma: el fortalecimiento financiero de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad CFE); la renta petrolera y los ingresos para el Estado mexicano.
Tags