×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Entrega MAR obras en Tepetongo por $8.6 millones
Melina González 12-07-2016 00:03 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El gobernador destacó acciones para mejoramiento de viviendas, se entregaron apoyos.
Archivo /
En 2016 se invertirán 244 millones de pesos, 90 millones de pesos más que en 2015, para el subprograma de autoconstrucción asistida para vivienda Sumar, con el cual se entregarán 2 mil paquetes de material de construcción a igual número de beneficiarios, anunció el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Durante la gira de trabajo que sostuvo por Tepetongo, resaltó el incremento de beneficiarios que este año habrá para la construcción de viviendas.

En el municipio hizo entrega de 8.6 millones de pesos para diversas acciones de vivienda y repartió cerca de medio centenar de escrituras a colonos del Fraccionamiento Las Cumbres.

Del subprograma de autoconstrucción asistida se entregaron 70 paquetes de material a igual número de familias, además de 64 certificados del programa de vivienda; 22 para cuartos adicionales y 42 de baños ecológicos.

Además, entregó a las autoridades municipales 300 colchonetas y cobijas para en caso de contingencias así como mil árboles para reforestar y 100 paquetes con Tilapia para fomentar la siembra de peces.

En el evento, Alonso Reyes resaltó al programa Sumar, esquema de apoyo integral mediante el cual se ha atendido a la población más vulnerable en diferentes rubros y gracias al cual, aseveró, han disminuido los índices de pobreza, “por lo que hoy Zacatecas tiene mejores condiciones en el ámbito del desarrollo”.

Entre 2015 y 2016 se han entregado 200 viviendas para jóvenes, así como 161 para migrantes y se han ejecutado 7 mil acciones entre techos firmes y cuartos adicionales en favor de 93 mil Zacatecanos.

Estas acciones han representado una inversión de 121 millones de pesos, resaltó Juan Carlos Lozano, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Sinforiano Armenta, presidente municipal, agradeció el apoyo brindado para mejorar la calidad de vida de decenas de familias.

Dan certeza jurídica a 47 familias

Con la finalidad de otorgar certeza jurídica a familias de Tepetongo, el mandatario estatal entregó 47 escrituras a habitantes del Fraccionamiento Las Cumbres 1y 2, lo que representó un costo de 124 mil pesos.

Además, se inauguró la pavimentación de la calle principal con concreto hidráulico con una inversión superior al millón de pesos.    

A vacaciones, 500 mil alumnos 

Durante la gira, el mandatario estatal dio por clausurado el ciclo escolar 2015-2016 de educación básica, en la que 367 mil 811 alumnos así como 18 mil docentes de 4 mil 755 escuelas saldrán de vacaciones.

En la primaria 20 de Noviembre de la cabecera municipal, en donde se realizaron honores a la bandera, el mandatario estatal precisó que de todos los niveles educativos, más de 500 mil alumnos tendrán, a partir de la próxima semana, un receso en las clases.