×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Entrega Morena al IFE solicitud de registro
Notimex 30-01-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Notimex / El IFE analizará la documentación.
MÉXICO, DF.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) entregó al Instituto Federal Electoral (IFE) su solicitud formal de registro para constituirse como partido político, al tiempo que se declaró listo para contender en los comicios de 2015 y 2018.

La consejera electoral María Marván Laborde informó que ahora el IFE verificará la documentación entregada por Morena, como sus estatutos, declaración de principios, programa de acción, número de afiliados y asambleas estatales, para corroborar que cumple con los requisitos que marca la ley.

"Por ello los actos realizados hasta la fecha de ninguna manera pueden ser considerados ya como válidos o suficientes para el cumplimiento de los requisitos establecidos para constituirse como partido político", comentó la consejera del Instituto Federal Electoral IFE.

Con esto, abundó, el instituto electoral refrenda su compromiso para coadyuvar en el fortalecimiento del sistema de partidos y asume a cabalidad la responsabilidad con la sociedad mexicana y con la democracia.

Batres aseguró, a su vez, que Morena cumplió formalmente con todos los requisitos que marca la ley.
Tags