×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted ha tenido una mala experiencia en un restaurante?

Entregan agenda de género a la 61 Legislatura
Selene Lamas 12-10-2013 20:55 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / La propuesta se concretó en el foro de fortalecimiento de la participación política de las mujeres
Empleo, una vida libre de violencia y seguridad fueron los tres temas fundamentales sobre los cuales se realizó la agenda de género que fue entregada a los diputados de la 61 Legislatura.
Dicha agenda se integró mediante las propuestas de mujeres de seis regiones del estado que comenzaron a trabajarla desde hace seis meses y que se cristalizó ayer durante el foro Fortaleciendo la Participación Política de las Mujeres Zacatecanas.
El evento fue organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, el IFE y la Red de Apoyo a Mujeres Municipalistas.
En materia de empleo, las mujeres demandaron que la Legislatura garantice mediante leyes el acceso al empleo, la difusión de los programas, la instalación de guarderías, el fomento al autoempleo y la organización en cooperativas, entre otros aspectos
Respecto a la erradicación de la violencia y la seguridad, las mujeres solicitaron legislar para la creación de ministerios públicos especializados en materia de violencia contra las mujeres, la construcción y reingeniería de refugios regionales.
También se solicitó la profesionalización de las instituciones que conforman el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.
En estos rubros también se propuso modificar la Ley Orgánica del Municipio a fin de que el Instituto Municipal de las Mujeres quede incluido en la estructura permanente del municipio y se eleve a nivel de dirección.
La propuesta fue recibida por la diputada Eugenia Flores, presidenta de la Comisión de Equidad de Género en la 61 Legislatura, quien dijo hacer suya la propuesta y promoverla hasta traducirla en hechos.
Tags