×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Entregan apoyos del Pacmyc
Melina González 28-01-2014 17:16 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
Se entregaron los apoyos de la convocatoria 2012-2013, del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales Comunitarias (Pacmyc).

En esta edición, fueron aprobados 70 proyectos presentados por 25 municipios con un valor total superior a los 3 millones de pesos y que agrupan a más de 250 personas.

Miguel Alonso Reyes, gobernador del Estado, aseguró que en Zacatecas existe un doble compromiso con la cultura, ya que por un lado se debe de difundir y por el otro, promover.

Destacó la importancia histórica que Zacatecas ha tenido en este rubro a nivel nacional, por lo que enfatizó la necesidad de conservarla.

Refirió que en la segunda mitad de su sexenio se reforzará este ámbito, además de que continuará impulsando políticas descentralizadoras culturales, con el objetivo de que llegue a todos los zacatecanos y a su vez, éstos formen parte de ella de manera activa.

Explicó que es necesario fortalecer la identidad porque con eso se evitan conductas antisociales.

Anunció que continuarán las inversiones en materia de infraestructura cultural así como para promover, difundir y preservar las manifestaciones artísticas tangibles e intangibles mediante festivales y apoyos financieros.

El mandatario invitó a todos los zacatecanos además, a participar en la primera edición del Festival del Corrido, mismo que se celebrará en junio y que se pretende se realice cada año.
Tags