×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Qué nivel de inglés tiene usted?

Entregan becas
Yuzmida Tapia 03-07-2014 19:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / Invierten 1.7 millones de pesos en estímulos.
A fin de evitar la deserción escolar y estimular a alumnos con buen desempeño, el alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano, firmó un convenio con el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores, para otorgar más de 3 mil 155 becas, con inversión de un millón 700 mil pesos, y beneficiar a alumnos de educación primaria y secundaria.

Marco Vinicio Flores entregó apoyos a directores de primarias y secundarias para cubrir la infraestructura que se requiera, con una aportación de 9 millones 900 mil pesos.

Agregó que los indicadores en Zacatecas sobre el abandono escolar disminuyeron gracias a que el gobernador Miguel Alonso instruyó entregar uniformes gratuitos y mejorar la entrega de becas.

Destacó compromisos que permitirán generar una mejor educación, como no abandonar sus estudios, llegar al nivel superior, evitar la violencia escolar y que pongan empeño en adquirir nuevos conocimientos.

Asimismo, se anunció que directores de escuelas recibirán un apoyo para la rehabilitación de la red eléctrica de los planteles, la construcción de módulos de servicios sanitarios, escaleras y aulas didácticas.

Las escuelas beneficiadas son la Rogelio Rodríguez Chávez, de Zóquite; Emiliano Zapata, de Tacoaleche; José María Rodríguez, Niños Héroes, María Guadalupe Belmonte Romo, Salvador Varela Reséndiz, secundaria técnica 70, Rogelio Rodríguez Chávez y José María Rodríguez.

Algunos alumnos reconocidos fueron Ana Fernández, de la primaria Ford 135; Fernanda Torres, de la secundaria José Árbol y Bonilla, y María Carrillo, de la escuela José Vasconcelos.
Tags