×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Entregan becas a estudiantes con excelencia académica
Melina González 05-11-2014 21:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Con una inversión de 3 millones 433 mil pesos, el gobierno estatal entregó 829 becas a alumnos con excelencia académica de los niveles primaria, secundaria y preparatoria de distintos planteles de la entidad.

Los alumnos concluyeron sus niveles de educación con un promedio superior a 9.5, por lo que recibieron un estímulo económico de 3 mil, 4 mil y 5 mil pesos según su nivel educativo como parte del Programa de Becas de Excelencia Académica (Probeexa).

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaria de Educación de Zacatecas (Seduzac), refirió que de 27 mil 282 becas entregadas en 2010, este año concedieron 55 mil 942, con una inversión de 140 millones de pesos.

El funcionario estatal reconoció el esfuerzo de niños y jóvenes estudiantes, así como el mérito de los maestros y padres de familia para apoyarlos e impulsarlos “y la voluntad de las autoridades para continuar motivando a los estudiantes”.

Rafael Sescosse Soto, secretario particular del gobernador Miguel Alonso Reyes, felicitó a los estudiantes por su esfuerzo y precisó que en cuatro años se han otorgado 160 mil becas, medio millón de paquetes de útiles escolares en los niveles de educación media y media superior y 800 mil uniformes Sumar en primarias.
Tags