×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Entregan en Río Grande 215 becas del programa 3x1
Francisco Monsivais 30-08-2014 18:38 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Monsiváis /
Francisco Monsiváis /
Francisco Monsiváis /
RÍO GRANDE.- El Gobierno Municipal realizó la entrega de 215 becas por un millón 600 mil pesos a estudiantes del municipio con recursos provenientes del programa 3x1 para migrantes.

Un total de 44 niños de primaria, 37 de secundaria, 49 de bachillerato y 85 de educación superior, resultaron beneficiados con el apoyo que les servirá para que continúen con sus estudios y puedan adquirir los útiles que les faltan.

El Alcalde Constantino Castañeda Muñoz, agradeció el apoyo del club “Piedras Unidas en Movimiento”, de la ciudad de Dallas, Texas, ya que con este tipo de actividades se demuestra el interés que tienen los connacionales por el desarrollo y la transformación de su terruño.

Reconoció el compromiso de la Federación y el Estado, por continuar con este tipo de beneficios en el cual cada parte aportó 400 mil pesos, para obtener una bolsa que representa una derrama económica por un millón 600 mil pesos. 

Castañeda Muñoz, aseguró que continuará en la gestión por más beneficios de este tipo para los estudiantes como parte de la empatía que siente con el sector debido a sus raíces.

“Han sido miles de becas las que hemos entregado en un año, por lo que reconocemos al Gobernador su compromiso para que personas de escasos recursos sigan enviando a sus hijos a la escuela”, aseveró.

El Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, José María González Nava, explicó a los beneficiarios algunos de los compromisos que deben de cumplir como el de "echarle muchas ganas" y dar lo mejor de sí, para obtener buenas calificaciones y que sean unos profesionistas de éxito, con mucho que retribuir a la sociedad.

El evento fue atestiguado por la diputada local Luz Margarita Chávez García, el coordinador del programa 3x1 en Zacatecas, Jorge Chávez López, así como Funcionarios y Regidores del Gobierno Municipal de Río Grande.
Tags