×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Entregan expediente a la JLCA para integrar el nuevo SITEZ
Selene Lamas 07-04-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / Velarán por los derechos laborales.
Alejandro Rivera Nieto presentó este lunes ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) el expediente para integrar el Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ).

El trabajador del gobierno estatal destacó que esta nueva organización sindical se empezó a integrar a raíz de que varios de los burócratas ya no se sienten representados por el sindicato que encabeza Armando Moreira.

Expuso que desde hace años el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) dejó de responder a los intereses de los trabajadores y se alineó a los de la parte patronal, sobre todo en lo que tiene que ver con las recategorizaciones.

“Esta organización nace a efecto de ver por los interesas de la clase trabajadora de Gobierno del Estado. Como es sabido, ya se han dado muchas anomalías al interior del gobierno y del sindicato vigente y ya no nos vemos representados”, afirmó.

Expuso que hasta ahora esta nueva agrupación tiene 132 afiliados y esperan ser una organización que represente de forma real a la base trabajadora.

La línea principal del naciente sindicato será gestionar lo que se ha dejado de hacer, ver por los derechos de los trabajadores, hacer que se respeten y acrecentarlos.

“No es posible que nos estén adjudicando un impuesto en el salario; el pago del 30% del ISR es un golpe a la economía familiar”, ejemplificó Rivera Nieto sobre las situaciones que tratarán en un primero momento.

De acuerdo con la ley, la JLCA deberá dar una respuesta a la organización en un plazo máximo de 60 días, fecha en la cual Rivera Nieto espera que se les haga la entrega de la toma de nota como nuevo sindicato.
Tags