×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿ha presenciado algún delito?

Entregan múltiples apoyos en Villa de Cos
Melina González 09-04-2014 22:59 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / MAR supervisó las obras en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.
En Villa de Cos, el gobernador Miguel Alonso Reyes puso en marcha la construcción de la Plaza Cívica Centenario e hizo entrega de múltiples apoyos mediante el Programa Superación de la Marginación (Sumar).

En el primer evento, Alonso Reyes dio el banderazo para que se empezara a construir una de las 57 plazas cívicas que se edificarán en todos los accesos principales de los municipios.

Las obras, cuya inversión oscila en los 2 millones de pesos cada una, deberán estar listas en junio para los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Visita a iglesia
El mandatario estatal también supervisó las obras de construcción de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y de la biblioteca municipal.

En el caso del inmueble religioso, cuya etapa de construcción está en la última fase, se beneficiará a más de 10 mil personas.

La obra tuvo un costo de 1 millón 523 mil 923 pesos y se realiza bajo el Programa 3x1, en el que el gobierno estatal aportó 761 mil 966 pesos, mientras que el municipio y el Club de Migrantes de Villa de Cos aportaron 380 mil 983 pesos cada uno.

Respecto a la biblioteca municipal, la construcción beneficiará a más de 10 mil personas y cuya inversión es de 4 millones 500 mil pesos.

La obra se prevé esté concluida en un lapso de tres meses y albergará además un Centro Multidisciplinario Sumar.

Solicitud de colonos
Al término de la supervisión, Miguel Alonso fue abordado por un grupo de personas, quienes solicitaron su apoyo, dado que el agua que usan para sus labores domésticas tiene alta salinidad, lo que representa un riesgo para la salud.

El mandatario estatal se comprometió solucionar la problemática, en tanto que el alcalde Francisco Sifuentes refirió que se tendrá que cerrar el pozo que surte a varias colonias, como la México Nuevo, y anunció tandeos del agua en lo que se canaliza el líquido de otro pozo.

Entregan apoyos Sumar
En el auditorio municipal, que fue también inaugurado por el gobernador de Zacatecas, se entregaron diversos apoyos del Programa Sumar.

Se otorgaron 500 paquetes de aves de traspatio y de 200 paquetes de frijol de 5 kilos por parte del Programa Apoyo a la Dieta de la Familia Rural.

Mediante el Programa Ayúdame a llegar a mi Escuela se entregaron 20 bicicletas, así como cheques de becas escolares.

Del Programa Mejoramiento a la Vivienda se entregaron vales y certificados de Baños Dignos y Techos Seguros, respectivamente.

Asimismo, las autoridades de Villa de Cos recibieron señalamientos para dos de los 14 bordos que serán construidos en diversas comunidades del municipio y cuya inversión superó los 12 millones de pesos.
En el evento se entregaron apoyos para las bandas de guerras, así como dulces y galletas fortificadas, andaderas y sillas de ruedas para adultos mayores y material deportivo por parte del Programa Ligas Municipales.

Rehabilitación del drenaje
Alonso Reyes anunció también que se iniciarán las obras de rehabilitación del drenaje en la comunidad Chaparrosa con una inversión de 17 millones de pesos y aseguró que con la inclusión del municipio a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se reforzarán las acciones que se han realizado desde 2010 con el Programa Sumar.
Tags