×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Entregan apoyos a mujeres que no los necesitan
Selene Lamas 18-03-2014 20:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Para este 2014 se prevé conformar un padrón de 5 mil beneficiarias integradas a este programa.
El Programa Sumando a las Madres Jefas de Familia está en un proceso de análisis exhaustivo debido a que se detectaron casos de personas que no requieren el apoyo.

Jesús Ricardo Rosales, subdirector de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar del DIF estatal, explicó que esta situación se derivó luego de que se le diera la facultad a los municipios de proponer a los beneficiarios, “porque se consideró que ellos conocían mejor a su gente”.

Sin embargo, expuso que en los municipios hay un desconocimiento, pues inscriben a madres solteras, pero hay ocasiones que no necesitan la ayuda porque tienen una pensión, alguna tienda u otra entrada de recursos.

“Ha habido ocasiones en que las beneficiarias llegan en vehículo por el apoyo y eso no es lo correcto porque no es la población vulnerable a la que se está apoyando”, aseguró.

Recordó que la intención de este programa es dar una atención integral tanto a aspectos compensatorios como las becas de 400 pesos por mes, como en acciones de preparación, de integración y de proyectos productivos.

Destacó que por el momento el esquema todavía está en fase de arranque, pues aún no se tiene el padrón completo para este año, mismo que será de 5 mil beneficiarias y que se calcula terminar en este mes para empezar a dar el apoyo de los primeros tres meses del año en abril.

Rosales refirió que el programa tiene vigencia por dos años, toda vez que en las reglas de operación se estableció que después de este tiempo se cambiará de beneficiarios para darle oportunidad a todas aquellas madres que tienen a su responsabilidad los hijos.

Precisó que hasta ahora la única excepción de apoyo para madres con esposo es cuando estos tienen alguna discapacidad que no le permite solventar los gastos de la familia.
Tags