×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Entregó Sedesol 300 becas escolares
Alejandro Román 10-12-2013 19:17 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Román /
ZACATECAS, ZAC.- Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregaron 300 becas escolares a niños y jóvenes con carencias económicas.

La finalidad es erradicar la deserción escolar.
 
José María González Nava, titular de la dependencia informó que en lo que va de 2013 se han entregado 5 mil 280 apoyos educativos a estudiantes de todos los niveles.

A cada uno de ellos se les entregó un cheque de 2 mil pesos como estímulo único.

Con la aplicación de este recurso, en el año se invirtieron casi 11 millones de pesos, que, aseguró, beneficiaron estudiantes de toda la entidad.

Explicó que se priorizó a los que viven en zonas de alta y muy alta marginación.

Destacó que invertir en la educación es asegurar el desarrollo social de la nación, pues dijo que con el apoyo de este programa, los padres podrán adquirir el material didáctico necesario para sus hijos.

González Nava confirmó que por segundo año consecutivo, se entregaron uniformes escolares gratuitos a todos los alumnos de escuelas púbicas e indicó que esta inversión fue útil para las familias, porque disminuyó su gasto y también generó empleos, pues todas las prendas fueron confeccionadas en la entidad.

Carlos Peña Badillo, alcalde de Zacatecas, dijo que con estas acciones el gobierno estatal cumple su tarea de facilitar a los alumnos a que concluyan sus estudios.
Tags