×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Envía Cruz Roja ayuda humanitaria a Río Grande y Fresnillo
Jesús Murillo 21-09-2013 17:58 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Jesús Murillo /
La delegación nacional de la Cruz Roja Mexicana envió 18 toneladas de ayuda humanitaria para los municipios Río Grande y Fresnillo, las cuales incluyen alimentos, ropa y productos higiénicos.

El apoyo es debido a que estos municipios resultaron afectados con el azote de las intensas lluvias y la unidad de la Cruz Roja de la región reportara los desastres a la delegación estatal, que realizó una evaluación de la situación.

Carlos Torres López, coordinador estatal de Socorro de la Cruz Roja, comentó que la evaluación del desastre comenzó el pasado lunes cuando empezaba el problema, por lo que acudieron otros dos días para terminar la evaluación, cuando se controló un poco la situación.

Aseveró que las necesidades más grandes de la población en estos momentos son de alimentación, ropa y productos para la higiene, pero también será necesario apoyos para sus viviendas, lo que fue plasmado en el documento de evaluación de daños que se envió a la delegación nacional de la Cruz Roja en la Ciudad de México para que enviaran la ayuda humanitaria.

Comentó que la ciudadanía ha aportado productos, los cuales se emplearán en la elaboración de paquetes de despensa y para higiene.

Exhortó a la sociedad zacatecana a que colaboren con alimentos, lo cual dijo, es lo que más se necesitará en los próximos días; sin embargo, refirió que también pueden donar productos de limpieza personal y de vivienda como trapeadores y escobas.
Tags