×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Cómo castiga a sus hijos?

Envía la Cruz Roja apoyo a municipios
Jesús Murillo 21-09-2013 23:56 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / Personal del organismo trabajó en equipo para mandar la mercancía.
La Cruz Roja envió 18 toneladas de ayuda humanitaria en apoyo a las personas que resultaron damnificadas en Río Grande y Fresnillo tras las intensas lluvias del pasado fin de semana. 
Carlos Torres López, coordinador estatal de Socorro de la Cruz Roja, informó que el apoyo incluye alimentos, ropa y productos higiénicos.
Refirió que inmediatamente después de que se registraron los primeros daños se realizó una evaluación, la cual se llevó a cabo durante dos días, cuando la situación ya estaba bajo control.  
Dijo que los productos más apremiantes de la ciudadanía en estos momentos son alimentos, ropa y de higiene.
No obstante, añadió que también serán necesarios apoyos para sus viviendas, lo que fue plasmado en el documento de evaluación de daños que se envió a la delegación nacional de la Cruz Roja, en la ciudad de México.  
Torres López informó que ha habido respuesta de la ciudadanía y que los productos aportados se enviarán a manera de despensas a las familias afectadas. 
Exhortó a la sociedad zacatecana a seguir apoyando con alimentos, pues es lo que más se necesitará en los próximos días, además de productos de limpieza, como trapeadores y escobas. 
Tags