×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Equilibrado, aumento a burócratas, dice Moreira
Redacción 10-04-2014 23:26 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Como un incremento equilibrado, calificó Armando Moreira, secretario general del SUTSEMOP, el aumento del 6% al salario de los trabajadores.

En un comunicado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales, dijo que fue una negociación intensa, en ocasiones ríspida.

Pero “al final encontramos un punto de equilibrio que por un lado respondiera a las necesidades adquisitivas de los trabajadores y frenar el impacto que representa el pagar ya casi al 100% el impuesto y que por otro no se desfasaran las finanzas del estado”, dijo.

Señaló que “si analizamos el incremento del 6% al salario y compensación más el incremento del 19.7% al bono de despensa y lo integramos, nos da en algunas categorías casi el 10% que solicitamos y en promedio general un 8.9%.”

Inconformes
Un colectivo de burócratas del gobierno estatal se inconformó por el incremento salarial del 6% a los burócratas e insisten en pedir que se mantenga el subsidio completo del ISR.

Alejandro Rivera, quien esta semana solicitó registrar un nuevo sindicato ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, consideró que el aumento del 6% es insuficiente.

Además, mostraron una vez más desconcierto respecto al 70% del subsidio del Impuesto Sobre la Renta (ISR), del cual el 40% es aportado por la Federación y el otro 30% por el gobierno estatal, quien dejó de cubrir este año el otro 30% restante por disposición federal.

Armando Moreira refirió que a partir del lunes se aplicará el retroactivo desde enero tanto en el salario como en la compensación y el bono de despensa, el cual se incrementó en un 19.7 por ciento.
Tags