×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Equipan el banco de leche en el regional
Carlos León 08-08-2014 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Carlos León / El personal del área recibió un vehículo de recolección de leche de donantes.
Al término de la capacitación de alrededor de 55 personas por la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el director de los Servicios de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada Day, entregó una unidad de recolección al banco de leche del Hospital General de Fresnillo.

El funcionario estatal manifestó la importancia de impulsar la lactancia materna, por lo que entregó en Fresnillo una camioneta que tendrá equipo para recolectar leche de madres donadoras que dieron a luz en el Hospital General de Fresnillo.

En el banco de leche de Fresnillo se recolectaron 2 mil 357 litros de leche materna en el primer semestre del año, que son resguardados para apoyo de niños que nacieron prematuros y para madres que por alguna enfermedad o complicación no pueden amamantar a su hijo.

Por año estimó Jaime Burciaga Campos, director del Hospital General Fresnillo, se generan 5 mil 500 alumbramientos en el nosocomio, de los cuales 550 son niños prematuros que ocupan los servicios del banco de leche.

Gracias a la iniciativa del banco de leche, son cientos los menores beneficiados, quienes también reciben la atención integral por médicos del hospital.

Otra actividad que se realizó al interior del recinto, fue un concurso de dibujo que realizó personal del hospital, las obras se montaron en los principales pasillos del área.

Estrada Day destacó que el banco de leche de Fresnillo a nivel nacional es pionero en impulsar la lactancia materna y la importancia de este centro de acopio dio origen a que se creará otro banco de leche en el Hospital General del Niño y la Madre en la capital del estado.

Tras unas breves palabras, Estrada Day entregó las llaves de la unidad a María de Jesús Romero Reyes, coordinadora de enfermería del banco de leche, para que sea la encargada de la unidad.

Por primera vez en el estado, declaró, se impulsará en oficinas administrativas del gobierno estatal la leche materna.

El proyecto del lactario también se prevé implementar en empresas privadas, donde la mayoría de los trabajadores sean mujeres.

Para esta iniciativa, los SSZ buscan convenios con compañías instaladas en el estado.
Tags