×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Equipará Intel Laboratorio de Software Libre del Cozcyt
Redacción 22-04-2014 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La compañía Intel se comprometió a equipar el Laboratorio de Software Libre (Labsol) del Cozcyt con 50 dispositivos Galileo y 50 Edison, los cuales aún no son comercializados en México.

Los dispositivos Intel Edison se definenen como una minicomputadora del tamaño de una tableta SD, creada para aparatos portátiles, mientras que los Galileo son placas procesadoras con diversas entradas para diferentes acciones computacionales.

Manuel Haro Márquez, coordinador del Labsol del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), informó mediante un comunicado del Gobierno del Estado que este compromiso derivó de la reunión con ejecutivos de Intel.

En el encuentro, que se llevó a cabo durante la inauguración de la nueva Planta de Diseño de Intel en Guadalajara, los funcionarios del Cozcyt también acordaron otros apoyos para el Labsol.

Se dio a conocer que con estos dispositivos se fortalecerán las redes inalámbricas del laboratorio para que alumnos de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica de la UAZ, creen invernaderos en el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte (ITSZN), en Río Grande.

Asimismo, se prevé la creación de un laboratorio de aplicaciones móviles para la práctica y apoyo en la innovación tecnológica de los usuarios del Cozcyt, entre los que destacan los asistentes al campamento de verano y la Semana de Ciencia y Tecnología.
Tags