×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Equipo mexicano de taekwondo varonil llega a final de Copa Mundial
Notimex 07-12-2014 15:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El equipo mexicano derrotó a su similar de Irán por 45 a 39 puntos.
QUERÉTARO.-  Tras un retraso en el inicio de casi tres horas por desperfectos y fallas en los petos y cascos electrónicos, el equipo nacional de taekwondo varonil se clasificó hoy a la final de la Copa Mundial por equipos al derrotar a su similar de Irán por 45 a 39 puntos.

En esta ocasión fue Damián Villa quien cargó con el equipo nacional, pues logró los puntos importantes gracias a sus espectaculares patadas que en ocasiones sacaron de quicio a los representantes iraníes, ya que varios de ellos no sabían contener sus veloces ataques.

A tal grado fue el dominio de Villa sobre los peleadores contrarios, que cuando lo veía entrar al tatami, el entrenador iraní decidía sacar al que tenía, sin importar si era más alto o pesado, para enviar al que podía competir con el mexicano en velocidad.

La espectacularidad de Villa se complementó con la eficaz parquedad de Saúl Gutiérrez, quien a pesar de que se le veía exhausto físicamente puso su granito de arena para ayudar a que México llegara a la final.

El rival del conjunto mexicano será el representativo de Rusia, con el que la escuadra mexicana empató en la fase preliminar a 20 puntos y que en la semifinal eliminó a Corea del Sur y buscará conquistar por primera vez el título de campeón mundial por equipos.
Tags