×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Estaría de acuerdo a que se instalen topes o vibradores en el bulevar para moderar la velocidad?

Érase una vez un rey ?satiriza al mundo político
David Vega 18-10-2013 23:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / La obra es original del grupo chileno ALEPH.
César Chacón / El público también participó.
César Chacón / El grupo Baca Teatro es originario de Colombia.
César Chacón / Los miembros de la audiencia disfrutaron de la obra.
La compañía Baca Teatro, de Colombia, ofreció una divertida comedia a los zacatecanos que iban pasando por la Plazuela Genaro Codina con su entretenida obra Érase una vez un rey.

La historia relata a manera de sátira cómica las formas ridículas de la política de varios gobiernos totalitarios en los años 70 ya que es tomada de una obra original del grupo chileno ALEPH, que en los años de la dictadura se manifestó con esta puesta en escena.

Los tres personajes que aparecen en ella trabajan como recicladores y viven en un mundo donde lo más importante es reciclar lo que otros consideran basura, además de que forman una pequeña sociedad en la cual el poder político es el protagonista principal.

Uno de ellos pasa a autoproclamarse rey para posteriormente, con el avance de la modernidad y la democracia, pasar a presidente hasta finalmente terminar como dictador, todo con el fin de dar a entender que es la misma posición pero con distinto título.

La gente al familiarizarse con estas situaciones políticas no paraba de reír con las graciosas parodias que hacían los actores del mundo político que se vive en Latinoamérica.
Tags