×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿Tiene licencia de conducir?

Un 88% de presupuesto, para nómina municipal
Selene Lamas 30-12-2013 19:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El Ayuntamiento de Guadalupe gasta cerca del 88% de su presupuesto en nómina, cuando un municipio sano no debe erogar más del 50%, afirmó el alcalde Roberto Luévano Ruiz.

Indicó que, por tal motivo, en próximas fechas se realizará un estudio para determinar si la cantidad de empleados del ayuntamiento es la necesaria.

Asimismo, el munícipe comentó que en Guadalupe se requiere una actualización catastral para que los recursos que se le aportan al municipio estén acordes con su población.

Dijo que desde hace 15 años reciben las mismas aportaciones, pero hay cerca de 50 mil habitantes más, por ello no hay proporción entre la demanda de servicios y la capacidad económica para brindarlos.

En ese sentido, el alcalde afirmó que el problema de Guadalupe, más que económico, es estructural, pues los fraccionamientos que se construyeron hace 15 años, hoy demandan mantenimiento como bacheo, alumbrado y áreas verdes.

Ante esta situación, Luévano Ruiz dijo que con el crédito de 180 millones que se autorizó se saldará la deuda que se tiene con Banorte y en la que actualmente se invierte para pagar todo el Fondo 4, se pagarán pasivos y se invertirá en servicios públicos e inversión productiva.

“Queremos invertir en obras y servicios para tener ahorros importantes, cubrir sobre todo el pasivo de 53 millones de pesos que se tiene con el IMSS”,  dijo.

El alcalde agregó que de no darse esta reestructuración financiera, la actual administración heredará una deuda de por lo menos 200 millones, mientras que del empréstito la próxima administración solo deberá pagar 50 millones de pesos.
Tags