×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cada cuando consume carne?

'?Error humano' causa fuga de agua
Carlos Montoya 10-12-2013 10:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Carlos Montoya /
ZACATECAS.- Los vecinos de la calle Publicistas en la colonia Tres Cruces de la capital, se llevaron una sorpresa cuando al salir de sus casas para comenzar sus actividades vieron que el lugar donde viven parecía un arroyo, causado por una fuga que había durado toda la noche.

Pasaban las 7 de la mañana de este martes y el vital líquido corría calle abajo y en algunos puntos se estancaba en zanjas que trabajadores de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), habían abierto para continuar con las labores de rehabilitación del sistema de tubería y alcantarillado.

Incluso varias palomas utilizaban el agua que se desperdiciaba para darse un chapuzón, debido a los estancamientos que se originaron. 

Dos vecinas dijeron que en ocasiones no tienen agua ni para lavar, y que les molestaba este desperdicio.

Minutos después acudió personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) para corregir la falla.

Se supo que fue provocada por un descuido humano, ya que aparentemente el trabajo se hizo de manera deficiente por parte de los trabajadores de Sinfra, encargados de la obra.

En días pasados, autoridades de esta dependencia, sostuvieron reuniones con los vecinos, a quienes les explicaron el proceso que se realizó para cambiar la tubería y alcantarillas.

Allí también les prometieron que la obra se les entregaría a más tardar el 7 de diciembre cuando fue repavimentada.

Sin embargo, la obra fue terminada desde el 5 de diciembre y tal parece que por las prisas, las fallas en los trabajos no se hicieron esperar,con estas graves consecuencias.
Tags