×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Escobedo, listo para brillar en la México
Andrés Barrón 19-09-2013 23:50 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Oscar Baez / Luis Ignacio Escobedo ha destacado en todas las plazas en las que se ha presentado el último mes, cortando oreja en la Plaza México.
Oscar Baez / Su gran calidad lo ha llevado al primer lugar en la clasificación novilleríl.
Oscar Baez / El novillero visitó Imagen.
El novillero zacatecano Luis Ignacio Escobedo está listo para triunfar en la plaza de toros más importante del país. Luego de sus éxitos recientes, triunfando en la capital del estado, la Plaza México y en Torreón en menos de 1 mes, Escobedo no se conforma y buscará repetir su gran actuación este domingo en la Plaza México.

“Estoy muy contento con los logros que he tenido últimamente, el domingo viene la prueba más importante y estoy concentrado totalmente para poder tener una gran actuación, se la responsabilidad que implica torear en la México, pero me siento bien preparado, sabré responder” dijo.

El novillero no se olvida de las personas que le ayudaron a formarse, y agradeció al equipo que está detrás de el apoyándole en todo momento.

“Hemos hecho una buena mancuerna, mi apoderado y todo el equipo que llevo detrás han sido parte importante en mi desarrollo, además que he tenido una gran temporada este año, he toreado consecutivamente y eso siempre es importante” comentó.

Pese al gran momento por el que atraviesa, Luis Ignacio descartó emigrar a España para continuar su preparación, pues asegura que en México se tiene calidad, y hay que aprovechar lo que se tiene en el país.

“No lo tengo en mis planes, hay que aprovechar lo que hay aquí, aprovechar que estoy primero en el escalafón novilleríl, si a futuro me ofrecen un contrato seguro, lo consideraría, pero a la aventura no me voy”.

Momentos complicados
No todo han sido buenas noticias para el novillero zacatecano, hace algunas semanas, sufrió la perdida de su padre, el señor Salvador Escobedo, en un hecho devastador para él, que lo obligó a posponer su participación en la Plaza México una semana.

“Se qué a él le hubiera encantado verme triunfando, es por él que continúo poniéndole todas las ganas a mi carrera, estar en el ruedo me ayuda a despejar la mente, pero siempre estoy pensando en él”.
La alternativa, en 2014

Luis Ignacio espera poder consagrarse como matador de toros en el futuro cercano. Consciente de su calidad, espera conseguir la alternativa para convertirse en matador de toros durante el próximo año y seguir poniendo el nombre de Zacatecas en alto.

“Dios quiera sea para el próximo año, a principios o mediados, en uno o dos años espero tener una posición importante dentro del escalafón de matadores”.

Por último, Escobedo consideró la designación de los toros como “Patrimonio cultural inmaterial” en Zacatecas como una decisión brillante.

“Es una decisión muy acertada, no hay mejor noticia para los taurinos, nos motiva a los que vamos empezando a poner más empeño”.

Con 22 años de edad, Luis Ignacio tiene un brillante futuro por delante y seguramente seguirá poniendo el nombre de Zacatecas muy en alto.
 
Tags