×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted le da dinero a quienes recogen la basura?

Escuelas viejas atoran planes de la Seduzac
Francisco Vargas 09-06-2014 21:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Además de las aulas faltantes en escuelas del municipio, autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), explicaron que debido a que deben dar mantenimiento a instituciones antiguas, no pueden hacer tantos proyectos.

El subsecretario de la Seduzac, Ubaldo Ávila Ávila, explicó que en el tema de infraestructura han avanzado considerablemente desde hace dos años. Sin embargo, hay varias necesidades en materia de obra pública.

"Hemos dado saltos agigantados en infraestructura, pero no solo se trata de nuevos salones en escuelas recién hechas, sino la rehabilitación que debemos dar a escuelas viejas. Por ejemplo, la Álvaro Obregon, tiene 77 años y hay que invertirle en obra pública", declaró.

El jefe de la región 02 federal de la Seduzac, Pedro Jaime Ansures Saucedo, declaró que tienen muchas peticiones, sobre todo en escuelas ubicadas en la mancha urbana que tienen decenas de años.

"Uno de los casos recientes fue en la comunidad San José de Lourdes, la escuela de la localidad también tiene muchos años, pero no pudimos rehabilitar porque las aulas representan un riesgo para los alumnos, tuvimos que tumbar y volver a construir", dijo.

En próximos días se revisarán las condiciones de la obra en la localidad para cerciorarse de que no haya irregularidades, adelantó Ansures Saucedo.

Las autoridades refirieron que trabajan en un proyecto de 15 acciones para contrarrestar los problemas de bullying en las escuelas.
Tags