×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Espectáculos, en la mira por malos manejos
Carlos León 02-10-2013 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Desde hace años, salones de fiesta operan sin licencia o permiso del municipio. Algunos de los dueños de dichos centros declararon que sí pagaron, pero todo fue tratado a palabra con el personal del área de Espectáculos.

El jefe del Departamento de Espectáculos, Armando Ruiz Montoya, declaró que en sus primeros recorridos se encontraron con esta irregularidad, dueños de salones que operan sin permiso alguno.

“Se encontraron irregularidades que a la vez se puede considerar como mínimas, al no actuar como debe ser, también encontramos que había desvió de recursos. En algunas visitas, como a cibercafés, la gente nos dijo que ellos sí pagaron, pero hicieron trato verbal con el extitular de Espectáculos (Armando Rodarte) y no recibieron ni una factura para comprobar su pago”, recriminó.

Insistió que revisarán la situación en el departamento para esclarecer estas irregularidades, pues hay casos en los que el problema no es de la gente, sino de las autoridades que estuvieron en el departamento antes.

La semana pasada, precisó el titular de Espectáculos, inició el proceso de notificación; a las personas que ya les fue notificado, se les dará un plazo máximo de seis días para acudir al departamento a resolver su situación.

Detalló que son salones de eventos que tienen uno a tres años que no renovaron su permiso para hacer fiestas.

Los centros de entretenimiento están principalmente rumbo a las salidas a Plateros, Valparaíso y Estación San José.

Aseguró que harán visitas personales a estos lugares en compañía de elementos de Protección Civil para corroborar que dichos espacios tengan salidas de evacuación, señalética y que las instalaciones no presenten problemas en la infraestructura que puedan poner en riesgo a los visitantes y respeten su máxima capacidad.

“Si las personas no han pagado su licencia anual se les hará un requerimiento apegados al reglamento municipal y con el apoyo del Departamento Jurídico”, advirtió.

Manifestó que la renovación de los permisos por año cuesta 28 salarios mínimos, que equivale a mil 736 pesos.

Agregó que se harán dos notificaciones, cada una de seis días, pero si en la primera no se hace presencia física, para el propietario del inmueble no habrá prórroga y en cuanto se venza su plazo de notificación se hará la clausura.



 
Tags