×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Espera Jerez calificación de Pueblos Mágicos
Silvia Vanegas 30-09-2014 23:28 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / ?Representantes de Pueblos Mágicos acudieron a un encuentro en Guadalajara, Jalisco.
JEREZ.- Pablo Torres Corpus, presidente del comité local de Pueblos Mágicos, dijo que este miércoles se dará a conocer la calificación que obtuvo Jerez en la evaluación anual que realiza la dependencia federal.

Adelantó que por este año Jerez permanecerá en el programa y confió en que los resultados serán positivos.

Los municipios con el nombramiento de Pueblo Mágico tienen ya más exigencias que cumplir para mantenerse dentro del programa federal.

Explicó que ahora se evaluará la sustentabilidad, protección al medio ambiente y promoción de la oferta turística en internet, entre otros lineamientos requeridos por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.

Y advirtió que la calificación que obtenga un Pueblo Mágico será importante, pues si los resultados son buenos se podrá gestionar el servicio de internet gratuito en los sitios de interés que tembién será requisito para el programa.

Promueven al Teúl y Sombrerete
Durante la Expo Pueblo Mágicos de México que celebró hace unos días en Guadalajara, Jalisco, se promovió la oferta turística de Sombrerete y Teúl de González Ortega, informaron autoridades de dichos municipios.

Esmeralda Núñez Gómez, subdirectora de Turismo de Teúl de González Ortega, dijo que se contempla la apertura de un proyecto turístico en la presa Manuel Caloca y en estos meses recibirán a unos visitantes de Japón.

Por parte de Sombrerete, la responsable de Turismo, Laura Lobatos, promovió la arquitectura y gastronomía del municipio para atraer visitantes.
Tags