×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Espera Sagarpa $6 millones para ganaderos
Francisco Vargas 12-09-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Para los primeros días de octubre, la Sagarpa pretende entregar 6 millones de pesos a quienes están dentro del Programa de Producción Pecuaria, Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (Progan).

El delegado distrital de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Víctor Manuel Escobedo torres, informó que ya han respondido a mil 814 beneficiados por el Progan.

"Entregamos ya alrededor de 8 millones de pesos a los ganaderos para apoyarlos y que puedan mejorar su producción pecuaria. Tenemos pendiente la entrega de 6 millones de pesos que llegarán para el próximo mes", refirió el jefe distrital de la Sagarpa.

Entre los 2 mil 186 solicitantes del distrito, hay poco más de 52 mil 500 vientres, para los que se aprobaron en este año 14 millones 636 mil pesos.

Escobedo Torres explicó que están en proceso de autorización y entrega para que se activen las tarjetas y así los ganaderos puedan sacarle provecho a los apoyos agropecuarios.

Detalló que la cantidad que recibió cada productor varía dependiendo de los animales que tenga, pues por bovinos se subsidia con 350 pesos, mientras que por ovinos y caprinos se entregan alrededor de 70 pesos.

Incentivos
En semilla para forrajes, la Sagarpa ya entregó alrededor de 10 millones 500 mil pesos en especie agricultores en el distrito.

El jefe distrital de la Sagarpa celebró que este año han tenido varios logros, como la entrega de semilla que se hizo en dos etapas.

En la primera se repartió leguminosa por un total de 7 millones 500 mil pesos, aproximadamente.
En la segunda etapa, fueron casi 3 millones de pesos.

Lo que más se entregó a los productores del distrito fue maíz y avena para que se siembre y se utilice como forraje ganadero.
Tags