×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Cómo castiga a sus hijos?

Esperan base 160 trabajadores
Brenda Fernández 25-05-2014 21:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




SOMBRERETE.- En la administración municipal hay 160 trabajadores que esperan una base, dijo el delegado sindical, Jesús Salas Osorno.

Comentó que hay dos personas que ya tienen hasta 17 años de servicio en la presidencia municipal y esperan que este año puedan obtener la base.

En años anteriores, recordó el delegado del SUTSEMOP, cuando los trabajadores cumplían seis meses de servicio “automáticamente se les entregaba la base”.

Ahora, dijo, se requiere de la autorización del alcalde, pues “algunos delegados sindicales abusaron de su puesto y empezaron a sindicalizar a puestos de confianza”.

Por esta situación, mencionó que ahora se tiene un mayor control de estas condiciones laborales en la administración municipal.

El delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) mencionó que el año pasado se autorizaron 20 bases.

Para este 2014, refirió que aún no han hablado con el alcalde Juan Pablo Castañeda para verificar cuántas les aprobaran para este periodo.

Agregó que él le entregará una lista al presidente municipal para que verifique la asignación de bases.
En este proceso, se les debe otorgar primero a los que tienen más años de antigüedad laboral y “no deben tener notas malas en su expediente”, agregó Salas.

Por ello, en cuanto a trabajadores de reciente contratación, el delegado del SUTSEMOP expuso que “los nuevos van haciendo su antigüedad y si deciden sindicalizarse esperarán su turno”.

Salas Osorno anticipó que las bases se esperarían recibir para el 27 de octubre, durante las celebraciones del Día del Servidor Público.
Tags