×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Esperan convocatoria para especializar a médicos
Gema Gallegos 24-10-2014 21:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Eduardo Rodarte? / Jaime Burciaga Campos, director del Hospital General de Fresnillo.
Ante la carencia de especialistas en el Hospital General de Fresnillo, Jaime Burciaga Campos, director del nosocomio, dijo que esperan que llegue la convocatoria de la Comisión Nacional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud y realizar propuestas.

Explicó que la falta de especialistas en los hospitales es un problema general que no afecta solo a Zacatecas o Fresnillo.

Por ello, comentó, en abril se reunió la Comisión Nacional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud y se acordó que cada unidad hospitalaria daría sus propuestas, de acuerdo a cada necesidad del hospital en específico.

El galeno dijo que para ser considerados como propuesta, los doctores deberán ser de base y tener una antigüedad de 5 años, entre otros requisitos.

Además, la duración de la especialidad sería de 4 años, con la encomienda de que cada médico se quedará en el nosocomio que lo sugirió.

Y es que, comentó “muchas veces llegan y se especializan, pero nunca regresan a donde se les necesita, sino que ejercen de manera privada o en lugares de alta concentración, pero ya no regresan a hospitales de segundo nivel como este”.

Para que los hospitales tengan sus recursos propios, refirió Burciaga Campos, todavía falta mucho tiempo.

Sentenció que no pueden realizar las propuestas porque todavía no ha llegado la convocatoria, pues el acuerdo apenas se tomó en abril de este año y desconoce hasta cuándo pueda llegar.

Mientras tanto, el hospital carece de de pediatras, angeólogos y oncólogos.

Burciaga Campos lamentó que en estas especialidades haya pocos egresados, al igual que en radiología.

Abasto de medicamento:
En cuanto al abasto de medicamento, Burciaga Campos, manifestó que desde hace dos meses cambiaron de proveedor y por lo pronto “veo una curva ascendente”.

Atención
El director del hospital comentó que los médicos generales que hay cubren la demanda de atención que existe.

Además destacó que hay mil 200 trabajadores, que son mucho recurso humano, pero consideró necesarios.

“Es un hospital que atiende a la parte sur del estado, además de los municipios colindantes de los estados vecinos como Jalisco, Durango y San Luis Potosí y se tienen que atender los tres turnos”, finalizó.
Tags