×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Esperan órdenes del SNSP
Melina González 13-10-2014 21:59 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El gobernador Miguel Alonso Reyes advirtió que se esperan indicaciones por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) para que se determinen los criterios que se aplicarán para aquellas entidades que no han logrado los ajustes ni las liquidaciones dentro de sus corporaciones policiacas por motivo de los exámenes de confianza.

Aseguró que durante la última reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores la mayoría de los mandatarios manifestó su preocupación ante dicha situación, por lo que dijo estar a la espera de indicaciones del Gobierno Federal.

Hasta 2015, recurso para el Mando Único
Respecto al Mando Único Policial dijo que será en 2015 cuando se le asignará un presupuesto, con el cual se buscará mejorar las condiciones laborales y homologar salarios.

En lo que resta de 2014, explicó, las corporaciones ya existentes serán manejadas con mecanismos ordinarios, pero ya ordenadas bajo el Mando Único Policial.

“Y en 2015, con la nueva operatividad se buscará homologar suedos por regiones y crear condiciones más equitativas”, dijo.

Continúan negociación
En otro tema, precisó que el 15 de noviembre es el límite para realizar modificaciones al Presupuesto de Egresos de la Federación, y que aún se trabaja para obtener un apoyo federal que ayude a liquidar la histórica deuda de la UAZ, así como para solventar su déficit presupuestal.
Tags