×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿Tiene licencia de conducir?

Esperan rescate financiero  
Alejandra Alonzo 23-06-2014 23:12 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




PÁNFILO NATERA.- A pesar que hace un mes el ayuntamiento solicitó a la Secretaría de Finanzas un rescate financiero, todavía no han recibido una respuesta. 

Eliberto del Río Pinales, presidente municipal, consideró que es difícil la situación que se vive en este municipio por los 29 millones de pesos de deuda heredados por la anterior administración, encabezada por el ahora diputado local Gilberto Zamora Salas.

El presidente municipal dijo que ya se pagaron 9 millones de pesos,  de los cuales 6.5 millones se fueron en pago a exempleados y la parte restante a proveedores.

Además, se realizó un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con quien se tenía una deuda de 3 millones de pesos. 

 “Nos descuentan 80 mil pesos cada mes, querían que se pagara en cuatro años, pero yo decidí que sea en tres, para no dejarle a mi sucesor los problemas que me dejaron a mi”, dijo Del Río.   

Es por ello que un mes se pagan 210 mil pesos a esta institución y otro mes 250 mil, por lo que solo le quedan de 350  mil a 400 mil pesos de las participaciones, sin embargo, para la nómina se requieren 900 mil. 

El alcalde destacó que pese a ello no se le ha quedado a deber ni un solo peso a los trabajadores.   

Del Río Pinales explicó que cada mes se toman recursos del Fondo 4 que también es para cubrir deudas  y es como se ha sacado adelante esta situación.

El alcalde dijo que son 300 empleados de los que dispone el ayuntamiento y que hay plazas vacantes; sin embargo, no están en posibilidades de contratar a nadie más.    

Y es que además han resultado más deudas, “pues hace poco llegó un contratista que mostró con documentación e incluso estados de cuenta, de los depósitos que se le hicieron, y todavía le adeudan 2 millones de pesos de dos obras que realizó: el boulevard de El Saucito y la carretera que conduce de La Presa al Coloradito.

Eliberto del Río agregó que está pagando 4 millones 600 mil pesos de un crédito que la administración pasada contrajo con Banobras.

Dijo que el gobernador del estado tiene conocimiento de esta situación, pues fue quien lo envió con el titular de Sefin, Fernando Soto Acosta, “pero no nos ha llegado nada, posiblemente sea porque ellos andan igual”, opinó.   
Tags