×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Los Jales
Está salado
Marcela Espino 10-07-2014 20:41 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Trámites
Luego de echar campanas al vuelo, resulta que la construcción del acceso norte a Fresnillo no comienza todavía, a pesar de que se la primera etapa se etiquetó con 30 millones de pesos en el presupuesto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

A quien no le queda más que pelear porque ese dinero se convierta en obra pública es al diputado federal Adolfo Bonilla Gómez, pues en definitiva es una gestión que lo abandera.

En días recientes presumió en redes sociales un encuentro con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a quien le entregó una tarjeta informativa de los requisitos que atoran los trabajos.

El legislador justifica que la edificación no inicia debido a que hay faltantes técnicos en el expediente que avala la obra y por ende, no se ha llamado a una licitación.

Cuando se desatore el trámite, pasarán al menos 47 días más para que haya algún avance visible en la salida a Durango.

Por lo pronto, se dio mantenimiento a la zona quitando maleza para permitir la visibilidad a los conductores y uno que otro político ya pregonaba que fue gracias a su intervención.

¿Hambre?
Cada vez son más las puntadas que acompañan las estrategias de la Cruzada Nacional contra el Hambre y esta semana no será la excepción.

La Cineteca de Zacatecas, que coordina Gabriela Marcial, promueve un ciclo de cine en Fresnillo y Pinos.

Para El Mineral, las presentaciones serán en el centro de la ciudad, Montemariana, Lázaro Cárdenas, El 6 de Enero y Colonia Hidalgo.

La aportación en contra del hambre serán dosis de palomitas y aguas frescas para los que asistan.

A correr
Esta semana se aprobó el uso de 68 millones de pesos que se aplicarán mediante la Dirección de Desarrollo Social que dirige Gilberto Dévora.

La obra pública ligada a esta dependencia tiene un plazo final de tres meses y medio para concluirlas y de no tener avances sustanciales, en el próximo informe de gobierno no habrá mucho que cacaraquear.
Tags