×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Cómo castiga a sus hijos?

?Establecen 154 citas de negocios en Tianguis Turístico 2014
Yuzmida Tapia 14-05-2014 08:53 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.-Durante la participación del estado en el Tianguis Turístico 2014, Zacatecas tuvo 154 citas de negocio atendidas por Pedro Inguanzo González, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), con el fin de promocionar servicios del sector turístico, como agencias de viajes, turoperadores zacatecanos y hoteleros.
 
La Secturz participó en el evento celebrado en Cancún, Quintana Roo, donde además el funcionario atendió a 25 medios de comunicación para dar a conocer la “riqueza turística de Zacatecas, de los pueblos mágicos y de los próximos festejos del Centenario que se tendrán en el mes de junio”, refirió Inguanzo González.
 
Recordó que se firmaron cinco convenios con Hoteles Misión, Viajes Palacio, Interjet, Aeroméxico y Volaris, lo cual traerá más de 3.5 millones de pesos de la promoción al estado.
 
Agregó que Aeroméxico, la Secturz y el Consejo de Promoción Turística de México harán una aportación tripartita de 450 mil pesos cada uno para promocionar la aerolínea y el destino, que en este caso será Zacatecas.
 
Referente a la participación de Hoteles Misión, Inguanzo González destacó que dicha empresa tiene más de 80 hoteles con un circuito de comunicación en más de mil 500 habitaciones, donde se promocionará el estado junto con sus pueblos mágicos.
 
Fideicomiso de hospedaje
En otro tema, el titular de la Secturz dijo que continúa el análisis para constituir de nuevo el fideicomiso para administrar los recursos del impuesto al hospedaje en Zacatecas; explicó que el Consejo de Administración Fiduciaria revisa las reglas de operación que envió la Secturz en conjunto con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Zacatecas y la Secretaría de Finanzas.
 
Se prevé que sea Bancomer la entidad financiera que administre el fideicomiso de hospedaje y se espera que en un par de semanas se tengan resultados.
Tags