×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Establecen sede para próxima reunión de ganaderos
Melina González 20-05-2014 15:35 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Melina González /
ZACATECAS, ZAC.- En sesión solemne celebrada dentro de la Asamblea de la Confederación Nacional de Uniones Ganaderas, se estableció como sede para el siguiente año al estado de Veracruz.

Javier Duarte, gobernador del estado costero y quien fue acompañado por Miguel Alonso Reyes, gobernador estatal, destacó la importancia que el sector pecuario tiene en esa región y detallo que se tiene el primer lugar a nivel nacional en producción de carne.

Precisó que en 2013 se produjeron un millón 407 mil toneladas de carne lo que generó una ganancia de 24 mil 939 millones de pesos.

Agregó que en la entidad veracruzana se crían 3.8 millones de cabezas de ganado en 3.6 millones de hectáreas.

Detalló que son cerca de 130 mil los productores que realizan esta actividad de la cual dependen directamente 1.4 millones de Veracruzanos.

Duarte agradeció el recibimiento del gobernador de Zacatecas, a quien manifestó su respeto y comentó su disposición por trabajar de manera coordinada a favor del campo mexicano, sector que advirtió, "requiere de profesionalización y tecnificación para garantizar el éxito y prosperidad en el país".

En la misma sesión, representantes del gobierno de Jalisco y Baja California Norte presentaron sus propuestas para que sean consideradas como sedes de la Asamblea en 2016.
Tags