×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Runrún
Estorba telefónica tráfico de aviones 
Francisco Gabriel Reynoso Torres 13-03-2014 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Mercado de Ojocaliente, elefante blanco

Trasciende que autoridades del aeropuerto Leobardo Ruiz habrían entablado pleito legal contra una empresa de teléfonos móviles por una antena que instaló en un predio cercano a la terminal aérea. Sucede que la torre podría entorpecer el aterrizaje de los aviones. El asunto llegó a la delegación de la PGR con su titular Sergio Martínez Escamilla.

Oídos sordos 
Según se sabe, la telefónica colocó una antena en un terreno particular aledaño al aeropuerto. Empero la estructura rebasó el tamaño permitido. Las autoridades aeroportuarias reclamaron y ante los oídos sordos de la telefónica recurrieron a la PGR.

Engorda la marrana
En Jerez, Villanueva, Valparaíso, Jalpa y los demás municipios del Distrito Federal 2, Ismael Solís anda de arriba abajo. Jura el diputado local del PRI que no está en campaña. Y que no pretende ser candidato a diputado federal. Por lo que se sabe -e Ismael lo admite- trabaja para “engordar la marrana” a Roy Barragán, secretario de Administración.

Puso las carnes 
Lo mejor de la comilona en el rancho de Cuco Medina, con el gobernador Miguel Alonso como invitado de honor, -dicen, aún con la barriga llena, algunos asistentes- fue que fue de “gorrita”. Mandó Cuauhtémoc Calderón, de su carnicería, prime rib, rib eye, sirloin, porter house, etcétera, por cortesía del Partido Verde. La factura -advierten priístas- querrá cobrarla en 2016.   

Soldado priísta 
Diputados de oposición empiezan a ver con recelo a Cuco Medina. Consideran que como secretario de la Legislatura, aunque regresó al PRI luego de estar en el PRD mientras su prima Amalia García gobernó Zacatecas, debería asumir una postura neutral. Empero -lamentan- su inclinación hacia el Revolucionario Institucional y el gobierno de Miguel Alonso es muy descarada.

Mitad y mitad 
Perico Inguanzo informó al presidente de Vetagrande, Valente Cabrera, que el gobierno de Miguel Alonso apoyará su proyecto de instalar una tirolesa. Aún no se sabe a ciencia cierta el costo del aparato. A ojo de buen cubero se habla de 400 mil pesos. El secretario de Turismo dejó entrever al munícipe que le ayudarían con la mitad.

Problemas personales 
Se agudizan los problemas, personales, más que políticos -opinan funcionarios del gobierno estatal- entre el alcalde panista de Ojocaliente, Iván Husain Vitar y el expresidente priísta Héctor Bernal. El pique entre ambos mantiene como elefante blanco el nuevo mercado municipal construido en el trienio pasado.        

Campaña contra el PRI 
El panista Husain Vitar sostiene que el mercado es una reverenda porquería. Y que tendría problemas estructurales que podrían provocar accidentes graves. Bernal y su abogado Javier Mendoza, director de Atención Ciudadana en el gobierno de Miguel Alonso, opinan que el alcalde “la hace de jamón” para predisponer a los comerciantes contra todo lo que huela a PRI.  

Llega la hora 
Si durante el puente no surgen imprevistos ni cambio de señales, Miguel Alonso enviaría al Congreso, el martes, sus candidatos a magistrado del Tribunal Superior de Justicia y comisionado de la CEAIP. El asiento vacío en el Poder Judicial lo dejó Francisco Murillo al jubilarse. Y en la comisión de Acceso a la Información Jaime Cervantes Durán.

Enemigo en casa 
Corre en lenguas que el asalto al Congreso, el martes pasado, fue planeado y financiado por el diputado petista José Luis Figueroa. El Cepillo habría dicho a los maestros del MDMZ y la CNTE cómo y cuándo irrumpir en el recinto para “acalambrar” a los priítas y sus aliados y tratar de provocar una contra reforma a la Ley de Educación.

Se le olvidó 
Dicen quienes tienen memoria que Vikki Carr vino a Zacatecas hace muchos años y juró no volver. Y es que en el aeropuerto le robaron su equipaje. Pero de eso paso tanto tiempo que la cantante estadounidense, según parece, ya se olvidó.
Tags