×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?EU pide investigar ataque a escuela de la ONU en Gaza
Excélsior 03-08-2014 19:48 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
WASHINGTON.-Estados Unidos hizo hoy un llamado para que se investigue el ataque a una escuela de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en el poblado de Rafah, en la Franja de Gaza, en el que murieron 10 personas.

“Las coordenadas de la escuela, como las de todas la instalaciones de la ONU en la Franja de Gaza, han sido repetidamente comunicadas a las Fuerzas de Defensa Israelíes”, indicó Jennifer Psaki, vocera del Departamento de Estado.

Reiteró que Israel debe hacer más para cumplir con sus propias normas y evitar las víctimas civiles, pero no condenó el ataque a la edificación, donde estaban refugiadas unas tres mil personas.

Agregó que las partes en conflicto deben tomar precauciones para evitar bajas, proteger a la población civil y cumplir con la ley internacional humanitaria.

De acuerdo con fuentes médicas palestinas, la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza ha dejado desde el pasado 8 de julio mil 810 palestinos muertos y más de 10 mil heridos, la mayoría civiles.
 
Tags