×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Evaluadores del desempeño docente 
Rafael Sánchez Andrade 14-09-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), convocó a docentes de educación básica y media superior a participar en el proceso de certificación como evaluadores 2014.

Los docentes interesados deben tener título de nivel superior, en algún área afín en el nivel, tipo, modalidad o asignatura en la que busque ser evaluador, experiencia mínima de tres años consecutivos de docencia frente a grupo, en el nivel educativo en el que se busque ser evaluador, experiencia mínima de seis meses en asesoría y apoyo pedagógico a docentes, o haber colaborado en proyectos de formación en el ámbito educativo y apoyo pedagógico a docentes, utilizar procesador de textos, construir hojas de cálculo, elaborar presentaciones y gráficas, obtener un nivel satisfactorio en el Programa de Formación Inicial de Evaluadores y en la evaluación sobre competencias docentes que determine el INEE, así como en la evaluación para la certificación como evaluador.

La SEDUZAC es la responsable de recibir la documentación, seleccionar a los candidatos y registrar los datos en el sitio: www.inee.edu.mx, así como de cubrir el costo del Programa de Formación Inicial de Evaluadores. El número de aspirantes a proponer en Preescolar seis, primaria 11, secundaria 10, bachillerato general cinco, bachillerato tecnológico cinco y profesional técnico cuatro, en total 42 candidatos.

El INEE seleccionará a los candidatos postulados por las autoridades educativas estatales. Los docentes elegidos cursarán en línea el Programa de Formación Inicial de Evaluadores, durante seis semanas, iniciando el 6 de octubre y concluyendo los cuatro módulos el 14 de noviembre de 2014, deberán obtener el nivel de satisfactorio en este programa para ser evaluados en competencias docentes y quienes obtengan nivel de satisfactorio podrán presentar la Evaluación para la Certificación como Evaluador.

El día 12 de septiembre concluyó la recepción de los documentos de los aspirantes por parte de las autoridades educativas, el INEE revisará el perfil de los candidatos y publicará la relación de docentes seleccionados para ingresar al Programa de Formación Inicial de Evaluadores el día 26 de septiembre.

Los candidatos que acrediten serán evaluados en competencias docentes el 20 de noviembre y quienes sean competentes presentarán el día 5 de diciembre la Evaluación para la Certificación como Evaluador, finalmente la lista de evaluadores certificados será publicada el 10 de diciembre de 2014.

Los docentes que logren acreditar satisfactoriamente estas cuatro etapas, serán los primeros evaluadores certificados y su actuación será bajo los principios de legalidad, imparcialidad y objetividad, orientada hacia la mejora de la calidad de la educación y la equidad.

La evaluación que realicen permitirá obtener evidencias para comprender los progresos y las dificultades que tienen los docentes a lo largo de su práctica educativa, así como servir de base para tomar decisiones y emprender acciones de mejora.

Los evaluadores del desempeño docente, inician una nueva manera de evaluar a los maestros, su labor será fundamental para mejorar la calidad de la educación.
Tags