×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Evalúan proyectos del Fomix
Redacción 27-04-2014 19:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Del año 2002 a la fecha se han financiado 158 proyectos.
El comité de evaluación del Fondo Mixto de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica Conacyt-Gobierno del Estado de Zacatecas (Fomix) se reunió para evaluar los proyectos correspondientes a las convocatorias 2013-03 y 2013-04.

En un comunicado del gobierno estatal se recordó que ambas convocatorias fueron lanzadas a finales de 2013 y ofrecen 30 millones de pesos para apoyar las áreas involucradas con la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI).

Gema Mercado, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), funge como presidenta del comité del Fomix y representante del gobierno estatal.

Para la aprobación de los proyectos, además de contar con el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecut), estos deben reunir los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

Los ejes en los que deben estar enmarcados son tecnologías de la información, agroindustria, minería, energías renovables, industria automotriz y aeroespacial.

El Fomix comenzó a operar en Zacatecas en 2002 y, desde entonces, ha financiado a 158 proyectos en áreas involucradas con la CTI.

Se dio a conocer que luego de las valoraciones, los proyectos serán presentados ante el Comité Técnico y de Administración del Fomix para entrar a la etapa de aprobación.
Tags