×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Evalúan proyectos de estrategia federal
Redacción 30-10-2013 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Como parte de la segunda gira de verificación de avances de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el municipio de Pinos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) presentó el avance del proyecto agroempresarial Edén Sierra de Pinos S.C de R.L de C.V.

Mediante un comunicado, se informó que la propuesta surgió como proyecto escuela, en su primera etapa, en el programa Joven Emprendedor Rural y Fondo Tierra.

Con el proyecto se producirán alrededor de 140 kilos de quesos al procesar mil 400 litros de leche diarios, así como 380 kilos de carne cada tercer día, mientras que la producción será distribuida en las comunidades de La Victoria, La Pendencia y Ojuelos.

En esta etapa del proyecto se empleará a 12 jóvenes de forma directa y 30 de forma indirecta, así como a varios ganaderos de la región.

El delegado estatal de la Sedatu, Abelardo Córdova Almanza, destacó que en esta etapa se benefició con un apoyo de 4 millones 488 mil pesos a este grupo de emprendedores en el municipio de Pinos.

Precisó que el objetivo del proyecto es atender el eje de ingreso inferior a la línea de bienestar que se establece en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Afirmó que además de esta propuesta hay otras en etapa de proyecto escuela en el municipio de Pinos, así como estímulos del Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) y el Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) en otras comunidades.
Tags